Manifestación contra la LOMCE en Burgos

mani4

Convocadas por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, alrededor de 300 personas se manifestaron ayer 13 de diciembre por el centro de la ciudad en defensa de una educación pública, laica, participativa y de calidad. Ni el frío ni la lluvia pudo amilanar a familias, docentes, estudiantes y ciudadanía en general que quisieron secundar la jornada de movilizaciones a nivel nacional en contra de los recortes en educación y contra el segundo anteproyecto de ley (LOMCE) d el ministro Wert.
La dimisión del ministro Wert fue uno de los gritos más coreados en la manifestación, pues su proyecto de contrarreforma educativa es un claro ataque a la educación pública que, sin duda, la retrotraerá a tiempos predemocráticos y oscurantistas. Los pilares de la OMCE son la privatización, el segregacionismo, el elitismo, el déficit democrático y el adoctrinamiento religioso.
El acto acabó en la Plaza Mayor con la lectura del manifiesto de la Plataforma y la convicción de que las movilizaciones en defensa de la educación pública no han terminado, pues los ataques son continuos y se esperan nuevas movilizaciones a partir de enero.
Por la mañana, miembros de la Plataforma habían presentado en la Dirección Provincial de Educación de Burgos el escrito de respuesta a la carta del Director Provincial en la que este se negaba a contestar con razones la denuncia sobre recortes que a ojos vista están empeorando la situación en los centros educativos públicos de la provincia. La Plataforma espera su contestación.

Anuncios

Publicado el 20 diciembre, 2012 en Actos, Burgos, Castilla y León, Manifestaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: