IU respalda las movilizaciones de la Universidad Politécnica de Madrid contra los recortes y el despido de 301 trabajadores

IU exige que las CCAA, en este caso la de Madrid, cumplan con sus compromisos en materia educativa y garanticen el servicio público en la enseñanza superior.

El conflicto que esta viviendo la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se han puesto encima de la mesa 301 despidos de Personal de Administración y Servicios y recortes salariales al Personal Docente e Investigador, pone de manifiesto la situación generalizada de recortes en la financiación de las Universidades Públicas por parte de la Comunidades Autónomas.

La diversas movilizaciones del conjunto de la comunidad universitaria (personal y estudiantes) que se han plasmado en asambleas, concentraciones, recogida de firmas y encierro, han logrado que el Rector aplace el Consejo de Gobierno convocado para el pasado 23F, donde se iban a tomar estas duras medidas, hasta el 9 de marzo y que se haya abierto un periodo de negociación desde hoy lunes.

Así mismo los distintos pronunciamientos de Juntas de Escuela, Delegaciones de alumnos, incluso la dimisión del decanato de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, han contribuido al cambio de actitud y a la apertura de negociaciones con los representantes de los trabajadores.

Los estudiantes han solicitado al Rector que exija al Gobierno de la Comunidad de Madrid una financiación suficiente y acorde con la realidad de la actividad universitaria para la consecución de sus fines. Les preocupa la influencia que este tipo de medidas tienen en el deterioro del servicio universitario y la calidad de la enseñanza pública.

Los recortes de la Comunidad de Madrid en la subvención nominativa de casi 24 millones de euros en el último trimestre de 2012, la subida de tasas universitarias a los estudiantes y la suspensión de ingresos previstos en partidas de Investigación, han contribuido decisivamente en poner en situación de emergencia a la UPM.

Es hora de defender un modelo de universidad pública al servicio de la sociedad, que pare los recortes privatizadores y mercantilistas de la ofensiva neoliberal del PP. Por eso, IU apoyará todas las movilizaciones contra los recortes en las Universidades Públicas a lo largo del Estado.

Madrid, 25 de febrero de 2013

Área Federal de Educación de IU

Anuncios

Publicado el 25 febrero, 2013 en Nota de prensa, Recortes, Universidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: