Wert trata de desactivar la huelga contra la LOMCE con una reunión-trampa con los sindicatos

El 16 de abril José Ignacio Wert convocó a los sindicatos de profesores para exponer su “contrarreforma” y la reunión acabó según lo esperable: Ni el Gobierno mueve una coma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ni los sindicatos aceptan este desastre y, por tanto, se mantienen las huelgas y movilizaciones previstas durante las próximas semanas.

JI WertEstaba claro de antemano que, con la incapacidad ampliamente demostrada por el ministro para el dialogo y el ataque que supone la LOMCE para la Escuela Pública, las posibilidades de un acuerdo son nulas.

La Plataforma por la Educación Pública ya ha convocado una huelga general de la enseñanza para el 9 de mayo en protesta por la reforma educativa y los recortes aplicados en esta materia por Gobierno central y comunidades autónomas.

Evidentemente la reunión solo ha sido un intento por parte del ministerio de desactivar esta huelga.

FE-CCOO, STES, y FETE-UGT han solicitado la retirada de la LOMCE, por ser una Ley «clasista» y «segregadora». Aún así, los sindicatos acudieron a la reunión con la intención de negociar con Wert que, al menos, se modificasen algunos de los aspectos más polémicos de la LOMCE, pero el ministro les ha dicho que eso depende de las enmiendas que se aprueben en el trámite parlamentario. En pocas palabras, no quiere cambiar nada.

CSIF y ANPE, los dos únicos sindicatos que no se han sumado a las movilizaciones, también mantuvieron sus posturas previas al encuentro: aparentemente críticas a la normativa, pero con la mano tendida al Gobierno. Ninguno de estos dos sindicatos apoyan la huelga del día 9 de mayo.

En cualquier caso, el calendario de movilizaciones contra la LOMCE sigue en pie.

Entre la movilizaciones, además de la huelga del día 9 de mayo, hay otras acciones de protesta como marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la madrugada del sábado 11 al domingo 12 de mayo, encierros en los centros educativos el fin de semana del 26 al 28 de abril y asambleas informativas.

Área de Educación

Anuncios

Publicado el 20 abril, 2013 en Campaña LOMCE NO, Manifestaciones, Noticias sobre la LOMCE, Sindicatos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: