Los encierros en los centros inician las protestas contra la LOMCE

Los centros educativos de la Comunidad y algunas de nuestra plazas han servido de escenario para el inicio de la campaña contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza que rechazan por igual los docentes, las familias y los estudiantes. La Plataforma Regional por la Escuela Pública, Laica y Gratuita, en la que está integrada CCOO, convocaba los encierros en los centros educativos que ayer jueves, 25 de abril, tenían lugar en numerosos centros educativos de Castilla y León como actividad previa a la Huelga General contra la LOMCE convocada para el próximo 9 de mayo.

CEIP Gonzalo de Berceo.

CEIP Gonzalo de Berceo.

Los encierros tuvieron lugar en centros escolares o dependencias educativas de Ávila, Miranda de Ebro, Palencia, Valladolid y Zamora.

En Valladolid la jornada de protesta comenzó a las 12,00 horas frente a la Dirección Provincial de Educación, donde el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Valladolid, junto con la Junta de Personal docente, había convocado una concentración en la que participaron medio centenar de personas que entregaron octavillas e informaron sobre la Huelga General del 9 de mayo.

Por la tarde los compañeros y compañeras de Comisiones Obreras visitaron las concentraciones de los centros públicos de cada barrio. Los colegios Gonzalo de Berceo, en el barrio de Rondilla,  Pablo Picasso en Delicias, Marina Escobar en Parquesol, Pedro Gómez Bosque en La Victoria y Cardenal Mendoza en el centro de Valladolid protagonizaron los encierros, mientras los padres y madres del barrio de Pajarillos se concentraron en el Centro Cívico para ir en manifestación hasta el colegio Pablo Picasso donde se produjo la concentración más numerosa. Allí, rigurosamente de verde, estuvieron profesores, padres y alumnos compartiendo juegos y actividades en un soleada tarde de patio de colegio, excepto en el Cardenal Mendoza donde la Directora decidió no prestar el espacio exterior del Colegio para el encierro. La jornada se vivió también en las plazas, como la Plaza de la Universidad que fue el escenario de un montaje teatral a cargo de los alumnos del IES Emilio Ferrari de Huerta del Rey.

Como colofón de la jornada de protesta los alumnos de la Facultad de Filosofía de Valladolid se encerraban, al filo de las 9 de la noche, en el vestíbulo del edificio con la intención de pasar allí la noche.

Las protestas de ayer, 25 de abril, abrieron el calendario de movilizaciones de cara a la Huelga que tendrá lugar el 9 de mayo. Previamente, el próximo 2 de mayo en Valladolid se instalará una mesa informativa en la Plaza de Fuente Dorada. El día 8 de mayo será la siguiente cita con marchas nocturnas desde los distintos centros educativos hasta el Colegio García Quintana en el centro de la capital vallisoletana y, desde allí, hasta la Cúpula del Milenio, donde se ubica la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y donde está también la Dirección Provincial de Educación.

El día de la Huelga los estudiantes universitarios han convocada una movilización para las 12,00 horas, mientras el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita ha organizado una manifestación para las 20,00 horas desde la Plaza Colón.

Con todo este calendario de movilizaciones se pretende parar la puesta en marcha de la LOMCE, una ley que la comunidad escolar repudia por retrógrada, clasista y cuya finalidad es acabar con la escuela pública. Además se protesta por los recortes en educación que se han cobrado miles de empleos y están llevando a la escuela pública a una situación insostenible.

Fuente: http://www.castillayleon.ccoo.es/webcastillayleon/menu.do?Inicio:494435

Anuncios

Publicado el 28 abril, 2013 en Actos, Campaña LOMCE NO, Castilla y León, Comunicados, LOMCE, Movilizaciones, Noticias sobre la LOMCE, Recortes, Toma tu cole y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: