Carta abierta de un padre de IES Lancia (León)

Jean Pierre Löhrer. Villaobispo de las Regueras (León)

Somos padres y madres con nuestras ideas, nuestras filosofías de la vida y con nuestras discrepancias pero estamos todos y todas de acuerdo en algo fundamental, en defender los intereses de nuestros hijos e hijas.

Vivimos en un país, donde el avance y la escalada de la pobreza son escalofriantes. La escuela debería ser un sector protegido de los intereses ideológicos y económicos, pero con la LOMCE los intereses económicos, privados y religiosos se convierten en protagonistas y van en el sentido contrario al de la educación por ser profundamente antidemocráticos, ir en contra de la igualdad de acceso a le enseñanza y con el objetivo oculto de enviar a la basura el principio fundamental de la escuela publica “La igualdad de oportunidades”.

En esta ley no se habla del contenido de la enseñanza, no se habla del ritmo escolar, no se habla de las condiciones objetivas de los estudios, de la sobrecarga de las clases (no se estudia en las mismas condiciones en una clase de 25 que de 31 alumnos/as), no se habla de mejorar y reenfocar el dialogo entre el profesorado y los padres y madres a través del Consejo Escolar, vemos que se suprime el poco espacio democrático que tenemos en las escuelas, que se habla solo de competitividad escolares, de reducción de puestos de profesores, de mas religión, de mas competiciones económicas entre centros educativos etc., etc.…

Pero sin embargo no se habla de las dificultades económicas de muchas familias, no se habla de los intereses y las necesidades de los alumnos y alumnas. Por todos estos motivos como padre el día 9 de mayo apoyare la Huelga General de la Educación.

Jean-Pierre Löhrer

Fuente: Diario de León. http://www.diariodeleon.es/noticias/cartas/carta-abierta-de-un-padre-de-ies-lancia_790710.html

Anuncios

Publicado el 30 abril, 2013 en Campaña LOMCE NO, Castilla y León, LOMCE, Movilizaciones, Noticias sobre la LOMCE, Recortes, Toma tu cole y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: