Izquierda Unida pone en marcha su campaña ‘LOMCE No’

Izquierda Unida (IU) ha iniciado una campaña a nivel nacional, que también tendrá su incidencia en Navarra, que pretende informar y pedir la retirada de la tramitación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por “antipedagógica, segregadora, adoctrinadora y mercantilista”.

PAMPLONA. Así lo ha indicado la coordinadora del Área de Educación de IUN-NEB, Isabel Burbano, quien ha explicado las diferentes actuaciones que, a través de folletos, charlas y otros medios audiovisuales, llevará a cabo la formación para “explicar a la sociedad el carácter regresivo de esta ley”.

Se trata de “conseguir la retirada del proyecto de ley y obligar al Gobierno a promover un debate público con participación de todos los sectores del ámbito escolar sobre las necesidades reales de nuestro sistema educativo y las medida concretas que pueden mejorar su calidad y su equidad”.

En la misma línea ha incidido la parlamentaria de I-E Marisa de Simón, quien ha alertado de que el proyecto de ley del PP “abre las puertas de par en par a la privatización de los servicios públicos”, en este caso de los colegios en favor de las empresas privadas, que en este sector mayoritariamente son de inspiración religiosa.

“La escuela que promueve esta LOMCE es la de una sociedad segregada, de elites, uniformada, de ricos y pobres”, ha incidido De Simón, quien ha considerado este concepto por completo contrario al que I-E defiende.

Fuente: Noticias de Navarra. http://www.noticiasdenavarra.com/2013/05/02/sociedad/izquierda-unida-pone-en-marcha-su-campana-lomce-no

Anuncios

Publicado el 3 mayo, 2013 en Campaña LOMCE NO, Izquierda Unida, Navarra y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: