9 de Mayo Jornada de huelga y movilización contra la LOMCE: Movilizaciones en Extremadura

Estudiantes, familias, profesionales, asociaciones y sindicatos por una educación pública de todos/as para todos/as. Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas.

En defensa de la educación pública paremos la LOMCE (segregadora, privatizadora y elitista) y los recortes. 9 de mayo a la huelga y las manifestaciones que han sido convocadas por distintas organizaciones sindicales y sociales a nivel nacional. Los motivos de la convocatoria son “Contra los recortes en la Educación Pública” y “Contra la aprobación de la LOMCE”.

La futura Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) del Gobierno del PP supone una pérdida de la calidad de la educación y un ataque contra la enseñanza pública, en favor de la privada.

Las familias están ya cansadas de los recortes y hay muchos niños y niñas que pasan hambre en los centros escolares, así como familias que no pueden pagar los libros. De la misma forma hay padres y madres que tiene que elegir cuál de sus hijos se puede permitir ir a la universidad, una cuestión propia de siglos pasados. Respecto a la continuidad en el tiempo de estas acciones, se ha advertido de que si el Gobierno no escucha a la mayoría de la sociedad y a la comunidad educativ”, se podría producir una radicalización de las movilizaciones de cara al inicio del curso escolar 2013-2014.

9 de mayo huelga general en educación de toda la comunidad educativa: estudiantes, profesores y familia. La huelga abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.  Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas

Manifestaciones el 9 de mayo a las 20:00 horas en Extremadura:

Badajoz, desde Plaza de España

Cáceres, desde La Cruz

Mérida, desde la Rotonda del Lusitania

Plasencia, desde el Parque de la Coronación

http://www.kaosenlared.net

Anuncios

Publicado el 4 mayo, 2013 en Comunicados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: