Profesores, alumnos y padres se movilizan contra la ley Wert con la vista en la huelga de Educación del 9 de mayo

El IES Ponte Caldelas inicia los “Venres negros” – Los estudiantes convocan una manifestación

Profesores, estudiantes y ANPA ponen en marcha una campaña de acciones reivindicativas, protestas puntuales y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública y en contra de la LOMCE o Ley Wert que culminarán en la huelga de Educación convocada para el próximo 9 de mayo.

Ayer fueron los profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Ponte Caldelas los que dieron un paso al frente y decidieron vestirse de luto (con camisetas negras) para escenificar la “muerte” a la que conducen a la enseñanza pública con la reforma educativa en ciernes. Salieron al patio en donde permanecieron concentrados en el tiempo de descanso, inaugurando los llamados “Venres negros”, una campaña a la que se sumará a partir de la próxima semana el vecino CEIP Cordo Boullosa.

Mientras tanto la junta de personal docente de Pontevedra, que representa a 10. 4000 profesores de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial, de Formación Profesional y de los centros de Educación de Adultos, Escuelas de Idiomas y Conservatorios, informa a sus representados sobre los perjuicios que se derivarán de la LOMCE y hacen un llamamiento público a la movilización.

La junta de personal ve en la llamada Ley Wert un intento deliberado de desprestigio del sistema público, una normativa que “está al servicio de intereses ideológicos y económicos de la patronal de la enseñanza privada y de la Conferencia Episcopal”, un modelo educativo sexista, clasista, que deja a un lado la participación de los profesores y que no respeta las competencias autonómicas.

Por su parte el Sindicato de Estudiantes convocará una manifestación en la ciudad para el día 9 de mayo, en tanto que distintas ANPA debaten iniciativas propias para dejar claro su rechazo a una reforma que limita el acceso a la educación y merma la calidad de la enseñanza pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades.

Fuente: Faro de Vigo. http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/05/04/profesores-alumnos-padres-movilizan-ley-wert-vista-huelga-educacion-9-mayo/803318.html

Anuncios

Publicado el 4 mayo, 2013 en Campaña LOMCE NO, Galicia, Huelga, LOMCE, Movilizaciones, Toma tu cole y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: