Izquierda Unida muestra su activa participación en todo el Estado en la exitosa jornada de Huelga General y movilización contra la LOMCE

Cayo Lara invita a que no se dé “ni un paso atrás frente a la locura que supone la ‘contrarreforma’ educativa del Gobierno del PP” y señala que “desde Izquierda Unida seguiremos dando nuestro completo apoyo a las movilizaciones contra los recortes educativos y frente a los cambios que se busca implantar”

Izquierda Unida, a través de sus militantes, simpatizantes y dirigentes, ha tenido una participación muy activa en todo el Estado en las nutridas manifestaciones celebradas hoy con las que se ha cerrado la exitosa jornada de huelga general educativa en todos los niveles, convocada por distintos colectivos de la Educación, en protesta hacia la ‘contrarreforma’ que trata de imponer el Gobierno de Mariano Rajoy a través de la Ley Orgánica de Mejora del Calidad Educativa (LOMCE).
La participación de IU en las actuaciones de protesta ha estado impulsada por su Área Federal de Educación, que tenía marcada esta jornada de manera especial dentro de su campaña ‘LOMCE NO’, iniciada hace unas semanas.

En Madrid, una amplia delegación de miembros de las direcciones federal de IU y de IU-Comunidad de Madrid se ha mezclado con las decenas de miles de manifestantes que han salido a la calle bajo el lema ‘No a la LOMCE. No a los recortes. No a las contrarreformas educativas’ y han recorrido durante cerca de dos horas el itinerario de una marcha desarrollada sin incidentes.

La delegación de IU ha estado encabezada por su coordinador federal, Cayo Lara, que ha celebrado el “éxito rotundo de la jornada de hoy, tanto de la huelga como de la manifestación” y ha trasladado su felicitación a los colectivos convocantes de ambas.
Lara indicó que estos mismos movimientos sociales, así como las fuerzas sindicales y también Izquierda Unida “no van a dar ni un paso atrás frente a la locura que supone la LOMCE”.

El máximo responsable de Izquierda Unida expuso en declaraciones a los medios de comunicación que “la ‘ley Wert’ tiene entre su principales objetivos mercantilizar la Educación, hacer retroceder la Educación Pública hasta mucho antes de los logros que nos han permitido llegar hasta aquí y dificultar el derecho a la enseñanza sobre todo al alumnado proveniente de la clase trabajadora”.

Adelantó que, sea aprobada mañana o no la LOMCE en el Consejo de Ministros, “desde Izquierda Unida seguiremos dando nuestro completo apoyo a las movilizaciones que se realicen contra los recortes educativos y frente a la ‘contrarreforma’ que busca implantar el PP en las enseñanzas básicas, postobligatorias y en las universitarias”.

Valoró esta jornada del 9 de mayo “como un día que marca y demuestra el mayoritario rechazo de madres y padres, profesorado, trabajadores de la educación y el alumnado contra el ataque sistemático que sufre nuestra Educación Pública por parte de la derecha. Se han soportado ya recortes presupuestarios por más de 5.000 millones de euros con la finalidad de desmantelar el servicio público educativo”.

Cayo Lara señaló que “seguiremos pidiendo la retirada de la LOMCE hasta el último momento porque es lo mejor para las futuras generaciones. Lo más sensato que puede hacer el Gobierno es retirarla y comenzar de nuevo los cambios que quiera hacer, pero esta vez consultando de verdad con todos sectores y grupos implicados”.

Cayo Lara 9 de mayo

Anuncios

Publicado el 10 mayo, 2013 en Actos, Campaña LOMCE NO, Comunicados, Huelga, Izquierda Unida, LOMCE, Manifestaciones, Movilizaciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: