Cayo Lara denuncia que el Gobierno busca “mercantilizar e ir a un modelo clasista de educación pública” con la aprobación de la ‘contrarreforma’ de la LOMCE

La diputada de IU y portavoz parlamentaria de Educación, Caridad García, tacha el texto que hoy sale del Consejo de Ministros como “una mala ley” y lamenta que se haya hecho sin alcanzar acuerdos con la comunidad educativa

[En la foto de M. Asenjo Caridad García y Cayo Lara diputados de IU]

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado hoy que el Gobierno del PP busca “mercantilizar e ir a un modelo clasista de Educación Pública” a través de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), también conocida como ‘ley Wert’, aprobada hoy en el Consejo de Ministros. Lara ha pedido el cese del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, del que ha asegurado que “el ministro de los talentos es el ministro con menos talento de la democracia”.

En declaraciones a los medios en el Congreso junto a la diputada de IU y portavoz parlamentaria de Educación, Caridad García, el también presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA lamentó que sea el “único ministro” capaz de confrontar con toda la comunidad escolar. “Nunca un ministro concitó tantos adversarios”, indicó en referencia al modo en que se ha gestionado el texto del ya proyecto de ley, sin diálogo con todos los colectivos implicados, desde el profesorado, a las asociaciones de madres y madres, pasando por los distintos trabajadores implicados en el sector, los expertos en Educación o las comunidades autónomas.

Lara denunció que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere volver con esta ‘contrarreforma’ al “nacionalcatolismo de Franco, a un modelo clasista donde se financie la segregación y el adoctrinamiento en las escuelas públicas, y donde la igualdad de oportunidades no se dé para todos los ciudadanos”.

Lamentó también que se pretenda “convertir un derecho, como es la Educación Pública, en un negocio para unos cuantos”. Por ello, ratificó que Izquierda Unida –que tiene en marcha su campaña ‘LOMCE NO’ desde el pasado mes de marzo- seguirá respaldando todas aquellas iniciativas que surjan para exigir al Gobierno que cambie radicalmente la ley y negocie su contenido con todos los representantes de la comunidad escolar.

Del mismo modo, Cayo Lara señaló que aunque el Gobierno “aplazó la decisión de presentarlo en el Consejo de Ministros pasado, parece que en éste ha decidido ‘pasar olímpicamente’ de la gran movilización de toda la comunidad educativa de la semana pasada y ha tomado el camino de seguir para adelante en lo que consideramos que es uno de los mayores ataques a la Escuela y a la Educación públicas. No puede ser que todo el mundo esté equivocado”.

Por su parte, Caridad García destacó que esta reforma educativa es “una mala ley” porque no cuenta con el respaldo de la comunidad escolar. Por ello, defendió que su texto debería haber sido retirado y, dado el conocido empecinamiento del Ejecutivo con ella, al menos debería haber retrasado su aprobación en el Consejo de Ministros hasta alcanzar un acuerdo con la comunidad educativa, algo que “no ha tenido a bien” el ministro Wert.

Anuncios

Publicado el 18 mayo, 2013 en Campaña LOMCE NO, Comunicados, Izquierda Unida, LOMCE y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: