CARIDAD GARCÍA SEÑALA TRAS REUNIRSE CON WERT POR LA LOMCE QUE IU, ICV-EUiA, CHA PRESENTARÁ ENMIENDA A LA TOTALIDAD Y REPROBARÁ AL MINISTRO

Caridad-GarcíaLa diputada de IU y portavoz en Educación lamenta tras el encuentro de más de una hora en la sede ministerial que Wert y su equipo “no han sido capaces de detallarnos pormenorizad amente” cómo van a cumplir con algunos objetivos marcados con su ‘contrarreforma’ como acabar con el abandono y fracaso escolar

(Madrid, 29 de mayo 2013).- La diputada de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en materia de Educación, Caridad García Álvarez, ha avanzado esta tarde que presentarán una enmienda de totalidad a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para pedir la devolución del texto al Gobierno, además de reprobar en la Cámara Baja la labor que está realizando José Ignacio Wert al frente del ministerio.

García Álvarez explicó estas próximas iniciativas en declaraciones a los medios en el Congreso tras la reunión mantenida por espacio de una hora y cuarto con representantes del Ministerio de Educación, encabezados por Wert, en la sede de esta departamento. Este contacto se encuadra en la ronda de contactos abierta por el titular de Educación con todos los grupos parlamentarios. La diputada de IU acudió junto al portavoz adjunto del grupo y diputado de ICV, Joan Coscubiela.

La parlamentaria de IU, que portaba una camiseta verde en defensa de la Escuela Pública, explicó que al inicio de la reunión entregó al ministro un documento sobre la valoración negativa que hace su grupo de la LOMCE. Al tiempo, lamentó que Wert no le haya entregado su propuesta “tal y como prometió”, con el objetivo de tratar de buscar un acercamiento.

Calificó la reunión mantenida con el ministro y su equipo como “honesta” por la claridad con la que ambas partas habían expuesto sus posturas. En este marco, tanto García Álvarez como Coscubiela señalaron a los responsables de Educación que la LOMCE va en dirección totalmente opuesta al modelo educativo que defiende la Escuela Pública. Esto acarreará “más brecha social”, donde los que más dinero tienen llegarán más alto.

La diputada portavoz en Educación mostró públicamente su queja de que Wert y su equipo “no han sido capaces de detallarnos pormenorizadamente” cómo van a intentar cumplir con algunos objetivos marcados con su ‘contrarreforma’, como acabar con el abandono y fracaso escolar.

“Les hemos puesto en sus propias contradicciones –dijo- diciéndoles que con las reválidas y los objetivos que se marcan lo único que van a llevar es a más frustración y abandono escolar”.

Caridad García lamentó también de que sean prácticamente inexistentes los puntos en los que “dejan una pequeña posibilidad” de cambio y los circunscribió a asuntos como el tema competencial y la “arquitectura del sistema educativo”.

Es una ley profundamente ideológica, neoconservadora y muy neoliberal. Tiene como parámetros la excelencia para algunos y la exclusión para otros”, resumió.

Por el momento, el plazo que se baraja para la presentación de las enmiendas de totalidad sigue siendo el 11 de junio, aunque no es descartable que pueda ampliarse una semana más.

descargar

Anuncios

Publicado el 30 mayo, 2013 en Caridad García, José Ignacio Wert, LOMCE, Ministro de Educación, Reprobación, Tramitación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: