La Marea Verde cerrará el curso manifestándose por toda España contra Wert el 27 de junio

La Marea Verde ha cumplido su promesa. Como ya anunciase el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, el colectivo que defiende la escuela pública volvería a las calles en junio para mostrar su rechazo a José Ignacio Wert y la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y la fecha elegida ha sido el día 27. El último jueves de junio habrá manifestaciones por toda España contra los recortes del ministro.

Así lo han anunciado hoy los representantes de los colectivos que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (UGT, CCOO, STES, CGT, Movimientos de Renovación Pedagógica, CEAPA y Sindicato de Estudiantes). Según han dicho, la huelga que se llevó a cabo el pasado 9 de mayo no fue el fin de las movilizaciones, sino que siguen adelante y antes de que acabe el curso se extenderán, coincidiendo con el trámite parlamentario de la reforma.

De esta forma, además de las manifestaciones que tendrán lugar el 27 de junio, los miembros de la Plataforma han indicado que en las semanas previas profesores, padres y estudiantes convocarán todo tipo de acciones empezando por el día 14, cuando se realizará un envío masivo de cartas por vía telemática tanto a Mariano Rajoy como a los presidentes autonómicos para pedir la retirada de la LOMCE y el cese del ministro de Educación.

Asimismo, el calendario de movilizaciones incluye concentraciones y suelta de globos verdes en las puertas de los centros educativos el próximo 10 de junio, coincidiendo con la hora del recreo, encierros en los centros educativos los días 13 y 14 de junio, concentraciones ante las consejerías de Educación el miércoles 19 y marchas nocturnas en defensa de los servicios públicos el viernes 21. Y el sábado 22 de junio la Plataforma convoca el II Congreso ‘Escuela Pública de tod@s para tod@s’.

Según han indicado, su objetivo es “impedir” que la reforma educativa de Wert se apruebe y “salga en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, recoge Efe.

“Utilizaremos todas las estrategias necesarias en el trámite parlamentario” para retrasar y conseguir que la LOMCE no entre en vigor, ha indicado el secretario general de la Enseñanza de UGT, Carlos López.

Por su parte, Jesús Sánchez, presidente de CEAPA (Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos), ha asegurado que “seguiremos mostrando nuestro rechazo en la calle y paralelamente pediremos a los grupos parlamentarios que presenten enmiendas a la totalidad, porque el único destino de este proyecto de ley es el cesto de los papeles, no hay nada en el texto que se pueda enmendar”.

Asimismo, algunos miembros de la Marea Verde han asegurado que también habrá protestas al comienzo del curso. Este es el caso de los estudiantes, que como ya adelantó este diario convocarán una nueva semana de lucha, con huelga de 72 horas incluida, del 14 al 18 de octubre.

Una cita que esperan sea, como el pasado 9 de mayo, “histórica” gracias a la adhesión de padres y profesores, y en la que se celebrarán “asambleas en las principales plazas de las ciudades españolas” para informar sobre la LOMCE y sus consecuencias.

Fuente: Elboletin.com

Anuncios

Publicado el 3 junio, 2013 en Campaña LOMCE NO, CCOO, LOMCE, Manifestaciones, Marea Verde, Ministro de Educación, Movilizaciones, Profesorado, Sindicatos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: