Esta semana se inicia el proceso de ¿debate? de las enmiendas parciales a la LOMCE

El Congreso plantea debatir en dos sesiones (18 y 19 de septiembre) todas las enmiendas presentadas por los grupos políticos al Proyecto de LOMCE.

En total se han registrado 770 enmiendas.  Parece claro que no es posible un debate serio de todas las propuestas de modificación en estas condiciones.

Desde un principio, la pretensión de ministro Wert y del Grupo Parlamentario Popular no ha sido una Ley para todos sino una Ley para “ellos”. Se trataba de desmantelar, lo más rápido posible, la Escuela Pública y convertir así un Derecho Fundamental  en un bien de consumo para que pueda ser vendido por quienes les dan soporte financiero e ideológico.

Frente incluso a las teorías económicas de su inspirador, Milton Friedman, que en un artículo llamado “¿Qué falla en nuestras escuelas?” defiende el laicismo educativo, el Partido Popular trata con este proyecto de Ley de devolver a la jerarquía católica los favores recibidos durante años y pretende enterrar definitivamente la neutralidad ideológica que debe de presidir la Educación de los ciudadanos. El resultado es un texto sectario y discriminador que atiende los postulados ideológicos del integrismo religioso en lugar de favorecer la convivencia y la diversidad.

Y, como remate, el gobierno presentó un proyecto de Ley trampa. Una parte de los ataques a la Escuela Pública de tod@s y para tod@s los ha ocultado hasta el final, presentándolos ahora al final del plazo, como “enmiendas” del Grupo Parlamentario Popular, sin posibilidad de que el resto de los Grupos hayan podido ya plantear alternativas.

Texto de las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios:

Fechas previstas, según la agenda del Congreso de los Diputados, para el inicio del debate de enmiendas a la LOMCE:

  • 18 de septiembre de 2013:  16:30 Ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Comisión de Educación y Deporte). Sala Istúriz A1-1.4. Congreso de los Diputados
  • 19 de septiembre de 2013: (desde el fin del Pleno de ese día) Ponencia encargada de informar el Proyecto de Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (Comisión de Educación y Deporte) (esta sesión se celebrará en caso de no haber finalizado el trabajo de la Ponencia el día 18/09/2013). Sala Istúriz A1-1.4. Congreso de los Diputados
Anuncios

Publicado el 16 septiembre, 2013 en Comunicados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: