La diputada Caridad García pregunta al gobierno sobre las amenazas del diputado autonómico Antoni Camps a los docentes baleares en huelga.

Caridad-GarcíaLa diputada Caridad García, ha presentado unas preguntas al gobierno sobre las declaraciones amenazantes y antidemocráticas del diputado autonómico balear Antoni Camps.

Esquerra Unida de Baleares ya ha exigido el cese inmediato del diputado autonómico del PP y miembro de la Comisión de Educación del Parlament de les IlIes Balears, Antoni Camps, por sus públicas “amenazas” a los docentes en huelga.

EU se pronunció de esta manera después de que Camps, en un artículo de opinión publicado por el diario ‘El Mundo/El día de Baleares’ afirmase que “lo positivo” de la huelga que se inició el pasado lunes 16 de septiembre “es que sabremos, con
nombres y apellidos (… ) quiénes juegan con los alumnos para conseguir objetivos políticos“.

Para EU esta “amenaza de hacer listas negras” tiene como objetivo “atemorizar con represalias” el libre ejercicio del derecho a la huelga, y tiene similitudes con el ‘modus operandi’ más rancio del que viene haciendo gala el partido que sustenta al Gobierno, y cuya deriva “hacia el autoritarismo caciquil y el pensamiento único nos parece muy preocupante”, reflejaba el comunicado de EU.

EU ha remarcado que el cargo que ocupa Camps debería implicar el respeto al derecho de huelga de los trabajadores y el conocimiento legal de la imposibilidad de llevar a cabo estas “graves amenazas”. Así, ha entendido que las declaraciones del parlamentario, siendo un cargo público electo y diputado en la comisión de educación del Parlament, “se sitúan claramente fuera de las normas del juego democrático y de la libertad de expresión”.

Por todo ello se formulan las siguientes preguntas:

  • ¿Qué valoración hace el Gobierno de las declaraciones vertidas por el parlamentario del PP, Antoni Camps?
  • ¿Considera el Gobierno que los docentes en huelga de las IlIes Balears están ejerciendo su derecho en el marco legal establecido?
  • ¿Considera el Gobierno que, como ha dicho el diputado Camps, la movilización de los docentes de les lIIes Balears pretende jugar con los alumnos “para conseguir objetivos políticos” ?
  • ¿Considera el Gobierno que las declaraciones del parlamentario del PP, Antoni Camps, siendo un cargo público electo y diputado en la comisión de educación del Parlament las IlIes Balears, se sitúan fuera de las normas del juego democrático y de la libertad de expresión?
  • ¿Considera el Gobierno que expresiones como las propagadas por el parlamentario del PP, Antoni Camps, estimulan la aparición de manifestaciones reaccionarias e, incluso, de acciones violentas?

[Pregunta registrada]

Anuncios

Publicado el 20 septiembre, 2013 en Caridad García, Congreso de los Diputados, Huelga, Profesorado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: