Aportaciones

Colectiva

Descripción de la acción propuesta Tipo de propuesta En el caso de colectivos. Nombre del colectivo (Opcional) Comunidad Autónoma Provincia Colectivo al que pertenence
Que los vocales en el Consejo Escolar pidan por escrito y con la anticipación legal la convocatoria de cada Consejo así como copia de toda la documentación a tratar en cada Consejo. Individual Comunidad de Madrid Madrid Padre o Madre
Directores/as de centros: Delegar en Consejo escolar del centro todas las competencias que se le han arrebatado y se han atribuido a directores/as Individual Comunidad de Madrid Docentes
Mi propuesta es que cualquiera (no sólo el webmaster) pueda ver desde el principio todas las propuestas de los demás Individual Comunidad de Madrid Madrid Docentes
Creo que si el informe Pisa nos suspende en comprension lectora matematicas e idiomas se deberian reforzar esas materias y por supuesto quitar religion de las aulas al igual que el latin en el bachillerato. Ademas y eso es opinion mia creo que los idiomas deberian enseñarse de una forma mas natural quiero decir si un niño lo primero que aprende es a hablar pues con los idiomas igual primero hablarlo y cuando lo sepa hablar bien entonces podemos empezar con la gramatica Individual Castilla y León Leon Padre o Madre
Declararse objetor/a para impartir la alternativa a la religión en cualquiera de sus versiones.
La religión debe despararecer del currículo escolar y de los centros educativos pero mientras esté presente su horario deberá estar fuera del horario lectivo común (antes o después de las clases que se imparten a cada grupo)
Individual Comunidad de Madrid Docentes
Exigir (jurídicamente si fuera preciso) ANTES de iniciar su implantación compromisos presupuestarios de las administraciones competentes (Gobierno central y autonómicos) para garantizar los recursos necesarios que se deriven de las medidas que contempla la ley y que conllevan un incremento de costes. La comunidad educativa tiene el derecho y el deber de exigir a los poderes públicos responsabilidad a la hora de introducir cambios normativos que no cuentan con suficiencia presupuestaria reconocida Colectiva Plataforma ciudadana Andalucía Alumnado,Docentes,Personal no docente, Padre o Madre, Ciudadano(a)
Campaña “de 5 a 7”. Es una campaña que tenemos en CGT, que también podeis añadir como propuesta. Consiste en subir la nota al alumnado a un 7 (habiendo aprobado el área) o a una nota suficiente para que no tenga problemas para que se le conceda una beca. Individual Sindicato CGT Castilla y León Valladolid Docentes
Sobre la asignatura de Emprendimiento: Orientarla a emprendimiento social, ecológico. Ej: Se puede intentar que el alumnado oriente sus propuestas a iniciativas sociales dentro del barrio o entorno (construcción de huertos, redes de apoyo mutuo, banco del tiempo, actividades con colectivos desfavorecidos, redes de consumo alternativo, etc.) Individual Castilla y León Valladolid Docentes, Padre o Madre
Adoptar medidas en los centros para evitar itinerarios devaluados y segregadores en la educación obligatoria Individual Andalucía Málaga Ciudadano(a)
En que en NINGÚN centro se proponga a ningún estudiante para ese itinerarios de Formación Profesional Básica. Puesto que, según la LOMCE: “El equipo docente podrá proponer a los padres, madres o tutores legales, en su caso a través del consejo orientador, la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica”
La salida es fácil para el profesorado:
Manifestamos, como docentes, nuestra objeción de conciencia a proponer a un estudiante que curse estudios en un itinerario desde el que no es posible la obtención del título de Graduado en Secundaria
. Esto exige el compromiso efectivo del profesorado con una escuela inclusiva de la que ningún estudiante sea expulsado. E implica también a alumnado y familias, pues queremos pensar que ningún estudiante podrá ser “canalizado” a este itinerario contra su voluntad o la de su familia
Colectiva Yo Estudié en la Pública Comunidad de Madrid Madrid Padre o Madre, Ciudadano(a)
Buscar apoyo en los docentes de centros de educación privada para que apoyen la propuesta, ya que ellos/as tienen la obligación de velar por sus alumnos/as y que la LOMCE iría en contra de su desarrollo intelectual, emocional y personal.Simplemente si no quieren, que piensen que los perjudicados son también sus hijos e hijas. Individual Andalucía Córdoba Alumnado, Personal no docente, Padre o Madre, Ciudadano(a)
Insumisión al decreto de recortes, justo por donde entra la LOMCE (4500 puestos menos) así ganareis en coherencia, aunque perderéis en sillones. Y si no hay dinero pues cerrad entes absurdos para enchufar a vuestros amigos (AGAEVE y demás). Ustedes mismos farsantes. Individual Juan Martín Díaz Andalucía Sevilla Docentes
Montar mesas informativas a la puerta de los centros educativos públicos durante el período de matrícula, para pedir que los alumnos no se matriculen de Religión, sino de su alternativa. Individual Andalucía Cádiz Docentes, Padre o Madre, Ciudadano(a)
Que si el horario del centro es de mañana, la Religión se imparta en horario de tarde y a la inversa. Individual Andalucía Cádiz Docentes, Padre o Madre, Ciudadano(a)
No matricular a tu hijo en la asignatura de religión Individual Andalucía Cádiz Docentes, Padre o Madre
Que los directores de los centros se comprometan públicamente y por escrito a seguir aceptando las decisiones tomadas por mayoría democrática del Consejo Escolar como se hacía antes de la LOMCE. Individual Aragón Zaragoza Padre o Madre
Solicitar a las CCAA que se nieguen a aplicar la ley mientras no cuenten con TODOS los recursos necesarios para su implantación

Plataforma por la educación pública Galicia Alumnado, Docentes, Personal no docente, Padre o Madre, Ciudadano(a)

Envíanos tus propuestas AQUÍ

Anuncios
  1. Cada docente tiene un margen de autonomía en su aula. Si se aprovechan todas las ocasiones posibles, sea cual sea el contenido a trabajar, para enseñar a pensar de forma autónoma y para ayudar al alumnado con dificultades a salir adelante; si se trabaja la cooperación (ayuda entre iguales…) en lugar de la competición; si se hace lo posible por salvar la lectura comprensiva y se anima a leer y a disfrutar del arte…
    ¿No se contribuiría así a frenar los efectos perversos de esta ley?
    Para luchar contra el agotamiento, podrían recurrir a la formación de equipos docentes donde intercambiar ideas, experiencias y apoyo afectivo.

  1. Pingback: La LOMCE entra en vigor amenazada por la insumisión | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: