Tus enmiendas

Las enmiendas a la LOMCE

En el Congreso de los Diputados:

A la totalidad

  • De la Izquierda Plural [pdf]
  • De todos los grupos [pdf ]

Al articulado

  • De todos los grupos I [pdf]
  • De todos los grupos II [pdf ]

En el Senado:

  • De todos los grupos [pdf]
  1. Probando, probando

  2. Nuria García

    Me decanto por la Enmienda a la totalidad. Si nos ponemos a priorizar un artículo sobre otro a la hora de modificar no se cual de todos elegiría. Absolutamente todo el texto es demencial.

  3. catalán madrileño

    Es un deber recordarle al señor Lara algo que parece que desconoce….

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    Aprobada por las Cortes el 31 de Octubre de 1978

    Art.1.2
    La soberania nacional reside en el pueblo español,
    del que emanan los poderes públicos.

    Art.2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad
    de la Nación española, patria común e indivisible de
    todos los españoles (…)

    En Cataluña también queremos educarnos en castellano. Queremos ser libres para elegir la educación de nuestros hijos. Diganselo a sus amiguetes catalanes. Al señor Herrera y demás trasnochados
    Cuanto nos vamos a reir (por no llorar) en las próximas elecciones, los que un día os votamos….
    Se lo voy a repetir, que creo que se hacen los despistados….
    “La soberania nacional reside en el pueblo español”
    A ver si se entera el señor Lara. Y que se lo diga a sus amiguetes…

    Espero, que ya que se os llena la boca con libertades, democracias y autodeterminaciones. Publiquéis este consejo
    Lo dudo, pero vamos a intentarlo…
    Buenos días

  4. maria carballo

    la enmienda debe ser a la totalidad de la ley wert,no hay por donde cogerla

  5. Carles Rubies

    La Lomce es una ley política no educativa hecha con la finalidad de destruir la inmersión lingüística en Catalunya, actualmente unica autonomía de España que la practica. Esta inmersión lingüística es uno de los pilares que garantizan que la milenaria lengua y cultura catalanas puedan sobrevivir en el mundo actual y nosotros los catalanes lucharemos contra esta ley hasta el final, sin temor a las consecuencias políticas pues nada peor puede pasarnos que perder nuestra propia identidad, una identidad que los contenidos de las asignaturas de ciencias sociales de la Lomce pretenden negar con el afán de españolizarlo todo

  6. Angel Carballeira Novo

    En las comunidades como Galicia, Cataluña, Valencia, Baleares, Euskadi, la elección del idioma en la Educación no debe ser una opción de los políticos sino de los ciudadanos, bien de los padres o de los alumnos, si quieren la educación enteramente en español, en catalán, gallego y demás o bilingüe, es decir, elegir el numero de asignaturas que quieren en cada idioma, respetando siempre la libertad del alumno para expresare en el idioma de su preferencia, tanto escrito como hablado. Se ha de recordar que la Administración debería estar al servicio de los ciudadanos no al revés.
    También aclarar que el castellano como tal es una lengua románica hablada en la edad media que hace siglos que está en desuso. El español es el resultado de las lenguas románicas que se hablaban en aquella época, tales como el gallego, castellano, asturleonés, navarroaragones, mozárabe, catalán (occitano y provenzal), así como el reconocimiento de la influencia del euskera en el español, ya que el español es el resultado de la interacción de los habitantes de este país a lo largo de los siglos. En el siglo XVI se considera que el 80% de la población hablaba español, Cervantes menciona que los barceloneses lo hablaban y lo consideraban como su lengua propia.
    Sobran revalidas y hace falta la incorporación de psicólogos y pedagogos en la Educación. el fracaso o éxito escolar depende en buena medida del estado de animo, psicológico, y de los métodos de enseñanza, pedagogos y psicólogos que ayuden al profesorado en su labor. hoy más que nunca

  7. La enmienda debería de ser a la totalidad de la ley wert .Me parece también de verguenza que se suprima el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza.

  8. JAVIER DURAN

    el siguiente paso será el rezo obligatorio en las aulas. GUILLOTINA

  9. Mª del Rosario Bautista Montero

    NON Á LOMCE!!!.Por que é unha Lei retrogada, antidemocrática e clasista…

  10. Carmen Perez Regalado

    Cada cosa en su lugar.
    La religión a los templos y las asignaturas de la escuela en la escuela….
    Hay colegios que sacrifican los horarios -convirtiéndose en antipedagogicos e insuficientes – por ajustar la religión dento del horario. …provocando un gran daño a duración de clases. .recreos tardios…

  11. Que todos las fondos públicos que actualmente se destinan a los centros concertados y privados se gasten en educación 100% pública, la única que es de todos y para todos y la única que merece financiación pública. Los centros concertados deberán convertirse en privados o pasar a formar de la red pública cumpliendo las normas que ésta exige (acceso de alumnos, oposiciones para profesores, etc)

  1. Pingback: Envíanos tus enmiendas a la LOMCE | LOMCE NO

  2. Pingback: Jesús Muros. IU abre un espacio a la ciudadanía contra la LOMCE | Crónica Popular

  3. Pingback: IU abre a la participación ciudadana la presentación de enmiendas a la LOMCE | MiCiudadReal.es | Diario Digital Ciudadano de la provincia de Ciudad Real

  4. Pingback: Síguenos: IU se reúne hoy con la comunidad educativa para (re)crear un frente común contra la LOMCE | LOMCE NO

  5. Pingback: IU se reúne con la comunidad educativa para (re)crear un frente común contra la LOMCE | Partido Comunista de Andalucía, Huelva

  6. Pingback: IU presenta enmiendas a todos los artículos de la ley Wert con la participación de la comunidad educativa | Área de Educación IUCM

  7. Pingback: IU presenta enmiendas a todos los artículos de la ley Wert con la participación de la comunidad educativa | PorLaPública

  8. Pingback: EUiA Educació » IU presenta enmiendas a todos los artículos de la ley Wert con la participación de la comunidad educativa

  9. Pingback: IU-ICV-CHA presenta en el Congreso 160 enmiendas a la LOMCE | España Educa en Libertad

  10. Pingback: IU, ICV-EUiA, CHA registra 160 enmiendas parciales que abarcan todo el articulado de la LOMCE tras un proceso de participación abierto al conjunto de la comunidad educativa « elcomunista.net

  11. Pingback: IU, ICV-EUiA, CHA registra 160 enmiendas parciales que abarcan todo el articulado de la LOMCE tras un proceso de participación abierto al conjunto de la comunidad educativa | LOMCE NO

  12. Pingback: EUiA Educació » IU, ICV-EUiA, CHA registra 160 enmiendas parciales que abarcan todo el articulado de la LOMCE tras un proceso de participación abierto al conjunto de la comunidad educativa

  13. Pingback: IU, ICV-EUiA, CHA presenta 160 enmiendas parciales que abarcan todo el articulado de la LOMCE tras un proceso de participación abierto al conjunto de la comunidad educativa | Área de Educación IUCM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: